usuarios registrados

Indemnización por Enfermedad Profesional (hernia discal)

Volver a: Inicio > Sentencias

La inquietud planteada en cuanto a si las hernias pueden ser catalogadas como ocupacionales o si por el contrario son de carácter común, lleva a hacer un breve análisis de la posición que ha desarrollado el poder judicial en sus decisiones.

La jurisprudencia, que no es sino las decisiones o sentencias emanadas de los tribunales de un país, tienen por finalidad el llenar aquellos vacíos en la interpretación de las normas legales.

Con fundamento en el ordinal 2° del artículo 168 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, en concordancia con el artículo 320 del Código de Procedimiento Civil, se denuncia “suposición falsa por inmotivación”, en razón de que la recurrida desnaturaliza el texto de la experticie evacuada en autos estableciendo que en ella se afirma la existencia de causa que, por efectos de la labores realizadas por el actor, pudieran causar la enfermedad profesional que éste alega; cuando en realidad ese texto sólo habla en ese punto de la forma en que se desarrolló la pruebay no de la conclusión del experto.

Para Descargar...

Descargar Sentencia
Actualizado el 22 d noviembre dl 2013
Diseño Gráfico y Diseño Web en Colombia | Diseño Gráfico en Venezuela | Diseño Web en Venezuela | Estrategias de Marketing en Colombia